sábado

primer día: Palermo

Palermo, a 8 de abril de 2006, sábado
En este día todos los italianos estaban reflexionando si votaban o no a Berlousconi.

En nuestra vuelta por Sicilia no llevaremos guía, pero sí un magnífico y amable conductor, Mauricio, que con su monovolumen de 16 plazas nos trasladará de un sitio a otro a lo largo de todo el viaje.

El aeropuerto está un poco lejos de Palermo y el hotel no está en el centro. La mañana es deliciosa y todos disfrutamos de los primeros paisajes de Sicilia.




Es la hora de comer. Mauricio nos lleva a la plaza Domenico, en la parte antigua de la ciudad y desde allí por callejas estrechas, con mercado al aire libre y casas destruidas durante la 2ª guerra mundial, aterrizamos en una tasca, trattoria. Unos al aire libre y otros en el interior damos cuenta de una comida estupenda. La pasta y el marisco son sus principales ingredientes.



Después a callejear: Cuatri Canti; la piazza Pretoria, barroca, con su preciosa fuente, la de la Vergogna, por aquello de los desnudos.



La Martorana con su decoración de mosaicos, iglesia normalmente cerrada pero que una boda nos permitió contemplar (es la de la torre); Santa Caterina; San Cataldo, de la época de los normandos, con cierto estilo árabe y que se puede ver a nuestra espalda.

La iglesia de Gesù con una profusa decoración en mármol.

Ballaró, impresionante mercado callejero de alimentación, donde los sicilianos compran patatas y alcachofas cocidas y allí mismo las comían.


San Juan de los Eremitas, iglesia medieval en restauración, curiosa por su arquitectura árabe.

Aquí estamos los del grupo Joly, solo falta el fotógrafo. Si se pincha la foto se ve el nombre de la iglesia.

Puerta Nueva y el palacio de los Normandos (por fuera).



La Catedral, un edificio enorme, con un pórtico gótico catalán.

Calles peatonales, a veces un poco cutres (supongo que la idea de perderse por ellas fue de Manolo). Regreso al hotel.

Este corto paseo por Palermo lo completaremos con otra visita al final de nuestro viaje por Sicilia.

No hay comentarios: