jueves

sexto día: Etna, Taormina

Catania, a 13 de abril, Jueves Santo



El Etna es el volcán más grande de Europa, y en activo. Nosotros lo encontramos "echando humo", fumarolas. No llegamos al cráter principal, sino a unos laterales. Frío, bajo cero, tuvimos que alquilar anorak, las manos nos las calentamos con piedras y tierra, incluso nevó ¡qué cosas! Bueno, esta experiencia solo la vivimos cinco valientes. La subida no es pesada: primero en coche, luego en telecabina y después en todoterreno, y luego andar un poco.

Una improvisada comida de bocadillos y "pizzitas", no muy allá.



Taormina es sin duda la ciudad más turística de Sicilia. Apretujada en un promontorio, dominando el mar, a la vista del Etna nevado, con un impresionante teatro grecorromano, pero su aspecto es principalmente medieval. Todo muy cuidado, con jardines, con mucha gente paseando y muchas tiendas (caras). Al atardecer el sol queda cerca del Etna, y por eso los contraluces no permiten hacer buenas fotografías.



En el Duomo apreciamos que era jueves santo, y por eso no pudimos contemplar sus riquezas pictóricas. La torre del reloj, la puerta di Mezzo, el café de Liz Taylor y Richard Burton...

El hotel Caesar Palace se encuentra en la orilla del mar, en los pies de Taormina.

No hay comentarios: